miércoles, 13 de marzo de 2013

La integración de los padres y representantes a la escuela.


La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela y los docentes están claros que aquellos niños cuyos padres están pendiente en todo momento de sus actividades, de lo que hizo y dejo de hacer en la escuela, de apoyarlos en todo, generalmente son niños que su proceso enseñanza-aprendizaje es un éxito. Pero de la misma forma se sabe que hay padres que no son capaces de revisar el cuaderno de su hijo, los envían sin lápices, hasta sin un cuaderno, se entiende que a veces es la situación económica, pero tienen para “comprar otras cosas”, y solo se limitan a decir: no tengo maestra.
Existe también los padres preocupados y que no tienen medios económicos, pero buscan como resolver y apoyar a sus hijos. Se hace referencia a estas actitudes de los padres y representantes por que es necesario resaltarlo.
La escuela está consciente que hay diversidad de problemas, características, culturas, nivel académico que tienen los padres y representantes sean de escuelas públicas o privadas, por ello se debe en base a ese diagnostico tomar las medidas pertinentes para integrarlos a la escuela.
De la misma forma hay de aquellos niños con conductas disruptivas que no tienen el apoyo de los padres en orientar y sembrar valores que los ayuden a cambiar conductas y allí es cuando los docentes asumen un rol protagónico. 


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