La
familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de
sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la
escuela y los docentes están claros que aquellos niños cuyos padres están
pendiente en todo momento de sus actividades, de lo que hizo y dejo de hacer en
la escuela, de apoyarlos en todo, generalmente son niños que su proceso
enseñanza-aprendizaje es un éxito. Pero de la misma forma se sabe que hay
padres que no son capaces de revisar el cuaderno de su hijo, los envían sin
lápices, hasta sin un cuaderno, se entiende que a veces es la situación
económica, pero tienen para “comprar otras cosas”, y solo se limitan a decir:
no tengo maestra.
Existe
también los padres preocupados y que no tienen medios económicos, pero buscan
como resolver y apoyar a sus hijos. Se hace referencia a estas actitudes de los
padres y representantes por que es necesario resaltarlo.
La
escuela está consciente que hay diversidad de problemas, características,
culturas, nivel académico que tienen los padres y representantes sean de
escuelas públicas o privadas, por ello se debe en base a ese diagnostico tomar
las medidas pertinentes para integrarlos a la escuela.
De
la misma forma hay de aquellos niños con conductas disruptivas que no tienen el
apoyo de los padres en orientar y sembrar valores que los ayuden a cambiar
conductas y allí es cuando los docentes asumen un rol protagónico.
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